Noticias

Nuevo Mercedes-Benz EQA: el hermano eléctrico del GLA

El Mercedes-Benz EQA ya está aquí. Tras unos meses de espera, la firma de la estrella acaba de presentar al hermano eléctrico del Mercedes-Benz GLA, que aterrizará en el mercado en su versión EQA 250, con una potencia de 140 kW (188 CV) y una autonomía cero emisiones de 426 kilómetros en ciclo WLTP. Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para la primavera de 2021.

Pero eso es solo el comienzo, pues más tarde completarán la gama variantes enfocadas a proporcionar mayor vida entre cargas, con hasta 500 kilómetros de autonomía WLTP, y otras más prestacionales alcanzando potencias más allá de los 200 kW (268 CV) y con tracción a las cuatro ruedas.

El Mercedes-Benz EQA es un todocamino que mide 4.463 mm de largo, 1.834 mm de ancho (2.020 mm incluyendo los retrovisores exteriores), y 1.620 mm de alto, con una batalla que se cifra en 2.729. Dicho de otra manera, estamos ante un coche un poco más largo y sutilmente más alto que su hermano Mercedes GLA, pero igual de ancho: 4.410 mm x  1.834 mm x 1.611 mm.

La capacidad del maletero se cifra en 340 litros, frente a los 421 litros de capacidad del Mercedes GLA. No obstante, esta se amplía hasta los 1.320 litros si se abaten los asientos traseros (40:20:40).

Estéticamente, el SUV compacto cero emisiones de Mercedes apuesta por un diseño musculado acompasado de unas líneas fluidas orientadas a maximizar la aerodinámica, como los nervios que recorren verticalmente el capó y la visible caída del techo.

Por otra parte, son clave en este aspecto el sistema de regulación del aire de refrigeración, con una calandra cerrada completamente en la sección superior; el diseño aerodinámico del faldón frontal y el faldón trasero; y los bajos del vehículo especialmente lisos, casi completamente cerrados. El resultado de todo ello es un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28 Cx.

Asimismo, resalta su pertenencia a la familia eléctrica EQ de la firma de la estrella mediante la calandra Black Panel típica y las bandas luminosas delante y detrás. La matrícula se ha desplazado y queda ahora sobre el parachoques.

En el lateral destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas (20 pulgadas como opción), en diseño bicolor o tricolor, y con elementos decorativos de color oro rosa o azul.